Banco de Recursos

Aquí mostramos una serie de recursos útiles para la escuela, como son páginas web, vídeos, juegos...en Italia y en España.


 

Proyecto italiano: Scuola-digitale.

https://www.scuola-digitale.it/elenco-dei-progetti/

 

Audio-cuentos.

Página hecha para aquellos niños que aún no saben leer, o para aquellos que padecen de alguna deficiencia visual y quieren disfrutar de un cuento.

www.leemeuncuento.com.ar/audio-cuentos.htm

 

ARASAAC.

Esta página nos ofrece una serie de recursos (Sistemas Alternativos Aumentativos de Comunicación) para facilitar la comunicación de aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad con el lenguaje. Podemos encontrar pictogramas, fotografías, materiales para descargar...

www.catedu.es/arasaac/

 

Inclusión digital en el aula.

Vídeo sobre cómo se puede utilizar en el aula la pizarra digital, tablet y ordenadores, y no sólo en el aula de educación infantil, sino también en primaria y secundaria. Vídeo realizado en el CPEE de Oviedo.

 

 

Segurito: juego para niños para la prevención de riesgos.

Segurito es un personaje que nos ofrece una serie de juegos para aprender a prevenir los riesgos que puedan aparecer tanto en el colegio, como en casa, o al aire libre. No sólo encontramos juegos, también aparecen vídeos y y consejos muy útiles para los niños.

ww3.segurito.cl/segurito/kids/

 

 

 

Storybird.

Página para crear cuentos online.

storybird.com/

 

Los secretos de Finlandia para liderar en Educación.

¿Por qué Finlandia lidera regularmente los resultados de la prueba PISA? (Programme for International Student Assessment)

Ellos creen que a los siete años el cerebro humano está preparado para que se active la capacidad de lectoescritura y es en ese momento cuando aprovechan para enseñar a leer y escribir.

Además, en Finlandia se valora mucho al docente, y para entrar en la carrera las calificaciones son muy altas.

www.180.com.uy/articulo/30549_Los-secretos-de-Finlandia-para-liderar-en-Educacion

 

Worldreader.org

La fundación Worldreader envía e-books a países africanos en desarrollo para que los estudiantes puedan acceder a un gran número de libros de manera rápida y asequible.

Además, el libro electrónico evita el coste de transportar toneladas de papel hacia África.

www.worldreader.org/

 

Videojuegos en el aula.

Manual para docentes para aprender a usar los videojuegos en el aula. Entre otras cosas, esta guía nos explica qué beneficios tienen los videojuegos y cómo elegir el juego adecuado.

games.eun.org/upload/GIS_HANDBOOK_ES.pdf